Quedó en firme reglamentación sobre uso de bolsas plásticas

El presidente Juan Manuel Santos firmó la resolución que reglamenta el uso de las bolsas plásticas en el país tras una campaña que acogió Colombia de establecer mecanismos para regular la utilización de este material.

Con esta firma, se va a controlar temas como el tamaño, la calidad y la distribución de las bolsas en los supermercados, farmacias de cadena y grandes superficies.

“Las bolsas que tengan un tamaño menor a 30 x 30 centímetros saldrán de circulación. A partir de ese tamaño, todas las bolsas deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable”, explicó el presidente.

El mandatario dijo que si las bolsas plásticas son más resistentes no habrá necesidad de que se utilice doble plástico a la hora de cargar elementos pesados.

Además, Santos dijo que hay otras opciones como “bolsas de tela, canastos o carritos de compra”.

De acuerdo con cifras de las autoridades, un colombiano utiliza seis bolsas plásticas a la semana, es decir, alrededor de 288 bolsas al año.

“Esto quiere decir, por ejemplo, que una persona de 77 años consume a lo largo de su vida más de 22 mil bolsas de plástico, eso es demasiado”, sostuvo el mandatario.
Por otro lado, el jefe de Estado dijo que este viernes iniciará la campaña‘Reembólsale al Planeta’ para que los colombianos tomen conciencia sobre el uso de las bolsas plásticas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se habilitarán puntos a nivel nacional en los supermercados para que los ciudadanos depositen bolsas plásticas que no están usando.

 

Tomado de: rcnradio