Santos invita a los colombianos a que cambien el ‘chip’ con las bolsas

Las bolsas de plástico de menos de 30 x 30 centímetros y que no cuenten con el calibre suficiente para soportar la carga deben salir de circulación en el país a partir de este viernes.

El presidente Juan Manuel Santos impulsó este jueves la resolución que da comienzo a esta primera regulación del plástico en el ámbito nacional.

“Las bolsas que usamos todos por solo unos minutos toman siglos en degradarse”, aseguró el Jefe de Estado, quien añadió que la invitación es para que los colombianos se unan a la campaña Reembólsale al Planeta.

Este es uno de los últimos actos oficiales de Gabriel Vallejo como ministro de Ambiente, ya que en los próximos días será reemplazado por Luis Gilberto Murillo.

La firma de la resolución antecede a la jornada de este viernes denominada el Día de la No Bolsa, en la que se invita a los ciudadanos a llevar su propia bolsa a supermercados y tiendas de cadena.

El daño del plástico

La contaminación de ecosistemas como ríos y mares debido a la inadecuada disposición del plástico constituye actualmente una de las problemáticas ambientales más críticas.

Según estimaciones científicas, en el océano flotan cerca de 150 millones de toneladas de plástico y, si la tendencia aumenta, para el 2050 el océano tendría más de este material que peces.

 

Tomado de: El Tiempo